Caravana para las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios
Quito (Pichincha).- Luego de su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, las pesistas Angie Palacios y Neisi Dajomes, retornaron al país para ser partícipes de una caravana por las calles de la capital.
El cariño de la gente se evidenció al arribo de las medallistas de bronce al aeropuerto Mariscal Sucre, donde las recibieron con el arco de agua, tradición que se hace en la aviación a logros importantes. Flores, fotos, peluches y autógrafos fueron parte de las muestras de cariño de los aficionados.
Ya en las calles capitalinas, las pesistas junto a María Sol Naranjo, deportista de pentatlón moderno, quien también estuvo en París, se subieron a un bus de dos pisos donde los esperaban sus familiares.
La más emocionada fue Jessica Palacios, hermana menor de Angie y Neisi, quien en un abrazo profundo felicitó a sus mentoras en el deporte. Jessica también es pesista tricolor.
La caravana llegó a las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) dónde una calle de honor conformada por los estudiantes del colegio de la CDP, dieron la bienvenida a las pesistas ecuatorianas. Ahí, la ovación fue inmensa hasta ingresar al auditorio principal.
Emocionadas por las muestras de cariño, Angie y Neisi, agradecieron a todos por el apoyo que tuvieron para su preparación a los Juegos Olímpicos.
«Es una alegría saber que tenemos el apoyo de todo el Ecuador. Esta medalla fue muy dura para mí ya que pasé muchas lesiones, estaba mal mentalmente, físicamente pero esta medalla tiene un valor muy grande para mí por todo lo que pasé», expresó Neisi, doble medallista olímpica.
Angie, en Tokio 2020 obtuvo diploma olímpico. En París 2024, el reto fue muy grande y exitoso, alcanzado medalla de bronce.
Entre lágrimas expresó: «tuve una lesión muy fuerte en mi espalda, pensé en retirarme, pero mi hermana Neisi, mi familia, muchas personas me ayudaron a recuperarme y lograr esta medalla para el país».
Ahora las pesistas se tomarán un descanso junto a sus seres queridos para retomar los entrenamientos con mas fuerza preparando un nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Angeles 2028.
DC/Ministerio del Deporte (12-08-2024)