Cesar Rivera, de la Comisión de escenarios de Liga Pro y Juan Carlos Larco de Proestadio visitaron Ibarra con la finalidad de hacer una inspección del estado del gramado de juego del escenario mayor de la capital imbabureña.
Esta inspección fue posible por pedido de la dirigencia del Imbabura SC que hace de local en el escenario, ante las multas recibidas por el mal estado de la cancha.
En la inspección estuvieron presente directivos de la federación Deportiva de Imbabura encabezados por Frethman Gomezjurado, presidente del ente rector del deporte imbabureño quien administra el escenario.
En el recorrido realizado por los ya mencionados y con la presencia de miembros de la prensa deportiva de la localidad, se pudo advertir algunas situaciones que serán plasmadas en un informe para conocimiento de la Liga Pro, FDI y de la dirigencia del cuadro gardenio ,para que se tomen los correctivos necesarios y se garantice una cancha en oprimas condiciones.
Larco, experto en mantenimiento de canchas señalo que “hay que remozar el césped, pues las raíces ya son viejas. Poner al nivel del césped los aspersores de riego, tratamiento para recuperar el suelo, etc”,entre los más importante.
Larco señalo que el proceso llevaría un mes, sin dejar que se utilice el escenario para los partidos oficiales, mencionó.
En los próximos días se conocerá el costo del mantenimiento y quien asumiría esos gastos, se dejó entrever en la comparecencia con los medios de comunicación.